Fernando Meneses volvió a ser clave en una Universidad Católica que recuperó la punta de la tabla, en la compañía de Unión Española. El "9" de los de la franja se generó ocasiones de gol y fue un dolor de cabeza constante para los dirigidos de Victor hugo Castañeda.

"Sabíamos que la Unión habia ganado, por lo que no podiamos perder puntos. Cumplimos nuestro objetivo", señaló una vez concluído el encuentro en que la UC venció cómodamente a Everton por 2-0.

Meneses se mostró satisfecho por haber superado ante los viñamarinos las deficiencias mostradas en las últimas fechas, en la previa a la final de Copa Chile donde enfrentarán a la "U", en búsqueda del bicampeonato del torneo. "Ante Iquique perdimos intensidad y presión, pero eso ya es pasado y ahora estamos enfocados en el próximo miércoles, dodne tenemos que ganar".

Por último, el oriundo de Lontué señaló que no se confían por el liderato obtenido y que no pueden quitarles la vista al resto de los rivales que van por el título. "El torneo se va a definir en la última fecha porque está para cualquiera. Hay que salir ganar cada partido. ", finalizó.