El director del centro semicerrado de Talca del Servicio Nacional de Menores (Sename), Cristián Muñoz, confirmó que el menor apodado como el "niño pistolero" o "Juanito pistolas" evadió el cumplimiento de una condena dictada por el Tribunal Oral de la capital regional, en la cual se le declaró culpable por cinco delitos.
"Se han realizado las visitas de rigor a los domicilios que el menor consignó en el juicio, y se ha tratado de efectuar contactos en distintos números telefónicos, pero no hemos tenido éxito en ubicar al condenado. Por ello, se ha informado al juzgado para que se resuelvan los pasos a seguir", indicó Muñoz.
Según informó el diario El Centro, el director del centro semicerrado reveló que los funcionarios del Sename acudieron en reiteradas ocasiones al domicilio consignado por el menor, en la población Padre Hurtado de Talca, además de tratar de contactarlo a teléfonos celulares, todo sin éxito.
Incluso, señaló que dicho domicilio está deshabitado y que también se trató de ubicar al adolescente en la casa donde viven los padres de su conviviente, sin éxito en las diligencias. Agregó que todos estos antecedentes fueron informados en dos ocasiones al tribunal.
Cabe recordar que en un fallo unánime, los jueces dispusieron que el adolescente debe cumplir un total de 900 días de internación en el centro semicerrado del Sename -con un programa de reinserción social- por su autoría en los hechos ilícitos consumados de porte ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones y microtráfico de drogas.
A su vez, por los ilícitos de receptación de especies y amenazas de muerte a un carabinero, el adolescente fue sancionado a una pena total de 240 horas de trabajos comunitarios.