Un menor de 11 años fue detenido hoy en su liceo, ubicado en el sector alto de Miraflores, tras ser acusado por docentes y apoderados de comercializar marihuana dentro de la sala de clases.

Ante la denuncia, Carabineros concurrió hasta el establecimiento y junto a docentes, revisó la mochila del menor y se encontraron dos papelillos con marihuana.

Debido a esto, la fiscalía inició una investigación y permitió el ingreso al hogar del estudiante de tercero básico, donde Carabineros "logró incautar marihuana y más de 200 dosis de pasta base de cocaína y otros elementos para dosificar el producto", según señaló el mayor Jaime Zuñiga, comisario de la  quinta comisaría de Miraflores.

Los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público, y se detuvo al padre, quien junto a su mujer tienen antecedentes por tráfico de drogas. En tanto, el menor fue puesto a disposición del Tribunal de Familia, por encontrarse en situación de vulnerabilidad.

"El menor no entendía bien lo que hacía, para él es normal ver el micrográfico desde su hogar, pero no ha consumido nunca la droga", añadió Zuñiga.