Un niño de 11 años de edad identificado con las iniciales F.L.P., murió tras sufrir un paro cardíaco mientras participaba en clases de educación física, en un colegio de la comuna de Putaendo, al interior de la Región de Valparaíso.

El menor llegó a las 08.00 de la mañana de este jueves al Colegio Renacer de Quebrada Herrera, cuando empezó a sentir molestias, por lo que fue trasladado de inmediato a un recinto asistencial, informó radio Cooperativa.

Pese a los esfuerzos de reanimación, el escolar -quien cursaba séptimo básico- no resistió y falleció apenas ingresó al recinto hospitalario de San Felipe, de acuerdo a lo señalado por el alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes.

"El niño estaba inquieto, no se quedaba tranquilo para que lo auscultaran, estaba muy nervioso, muy alterado hasta que llegó la ambulancia", detalló la autoridad comunal.

Añadió que "el SAMU lo atendió, le hizo reanimación in situ y después lo trasladó al Hospital San Antonio de Putaendo, que debe estar a unos ocho kilómetros, y de ahí se lo llevaron al Hospital de San Felipe, a 15 kilómetros, y el niño falleció".

El menor no presentaba antecedentes de problemas cardíacos, según antecedentes preliminares.