Aunque parezca increíble dos niños de sólo 10 años, junto a una menor de 15, protagonizaron un cuantioso robo a un inmueble en la comuna de Peñalolén, ubicado en el condominio Las Pircas.

La niña fue sometida a control de detención durante esta mañana, y se decretó la internación provisoria en un centro del Sename. En tanto, los Tribunales de Familia decidieron que uno de los niños de 10 años deberá permanecer en un hogar del Sename, debido a que se encontraba en situación de calle, en tanto, el otro niño fue derivado con sus padres.

Esto, dado que el primero de ellos ya tenía antecedentes en el registro del Servicio Nacional de Menores, sin embargo, el otro nunca había pasado por algunos de los centros. En tanto, la niña también poseía antecedentes previos y orden de detención pendiente.

EL ASALTO
Los menores ingresaron al domicilio mientras se encontraba sin moradores, desde su interior sustrajeron especies como LCD's, cámaras fotográficas, entre otros objetos, avaluados en alrededor de $15 millones.

La adolescente y los niños fueron sorprendidos circulando en una camioneta todo terreno, la que era conducida por la mayor, colisionando a pocos metros con un bus del Transantiago, momento en el que fueron detenidos.