Un menor muerto y seis personas heridas, una de ellas de gravedad, fue el resultado de un accidente carretero registrado en la provincia del Biobío. El hecho ocurrió en el sector La Suerte, a la altura del kilómetro 2 de la ruta Trongol, en la comuna de Nacimiento.
Por este lugar transitaba en dirección poniente a oriente una camioneta Toyota conducida por Esaú Israel Jara Montanares (43). Por causas que se investigan perdió el control del vehículo volcando a un costado de la vía. Producto del fuerte impacto falleció su sobrino de 8 años de edad identificado como Sergio Velásquez Jara, resultando además 4 adultos y un menor de 12 años con lesiones leves, mientras que otro menor de 8 años quedó grave, siendo derivado hasta el hospital Base de Los Ángeles, donde se encuentra internado sin riesgo vital.
Hasta el lugar llegó personal de la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros que de acuerdo a las primeras diligencias estableció que el accidente se originó por una falla en el manejo del conductor, quien se habría distraído al enfrentar la curva.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El cuerpo del menor en tanto fue derivado hasta el Servicio Médico Legal de Los Ángeles.
Esta nueva tragedia se suma a la registrada el pasado jueves en Coliumo, comuna de Tomé, donde 4 jóvenes murieron luego que el auto en que viajaban cayera a un canal. El viernes, en la ruta cinco sur, en las cercanías del Salto del Laja otro accidente provocó la muerte de una mujer, dejando además cuatro heridos graves. Por último en la madrugada de ayer en la ruta a Cabrero, fallecieron dos menores de edad y un adulto mientras viajaban a Concepción.
Éstos hechos dejan un saldo de nueve muertos en cinco días.