Un menor de nueve años, identificado como Yerco Yáñez Hahn, falleció esta tarde luego de bañarse, junto a su hermana, en un sector no autorizado de Punta de Tralca.
El menor y su hermana, Janny Reyes Hahn, de 11 años, se bañaban en un sector de roquerío, bajo la mirada de sus padres, pero la geografía del lugar, no apto para el baño, dificultó su nado por lo que se llamó a la gobernación marítima de San Antonio, desde donde enviaron una patrulla de rescate. Primero, tomaron a la niña, y se registró la normalidad de sus signos vitales para, acto siguiente, rescatar al menor que se encontraba boca abajo pero con signos vitales presentes.
Ambos fueron trasladados hasta la posta de El Quisco, donde se les realizaron reanimaciones. Posteriormente, la niña fue trasladada al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde permanece estable dentro de su gravedad. El niño, en tanto, falleció a las 17.18 horas, siendo la causa de muerte asfixia por inmersión.
El capitán de Puerto de Algarrobo, Teniente 1° LT. Gonzalo Poblete, dijo que "como no son de Santiago, vienen acá y no le guardan el debido respeto al mar", haciendo referencia al origen de los niños, que llegaron hasta el lugar desde la comuna de Huechuraba. "Era un lugar no apto para bañarse, y las condiciones no estaban buenas; hay presencia de marejadas, era una situación insegura".