Un menor de edad, de iniciales J.L.C.R., murió a las 8.30 horas, tras ser atropellado por un vehículo particular, mientras esperaba un bus en un paradero del Transantiago, en medio del paro del troncal 4, aunque no está confirmado que el accidente se deba a aglomeraciones producidas por la movilización.

Según información de Carabineros, el joven de 14 años, que cursaba primero medio en el liceo Padre Alberto Hurtado, había sido atropellado luego que ingresara a la calzada, buscando un objeto que momentos antes se le había caído.

"Una camioneta que transitaba de poniente a oriente impactó a un menor que se encontraba esperando locomoción para ir al colegio. Al parecer quiso recoger una pelota que se le cayó, fue impactado y lamentablemente falleció. En ese paradero estaba transitando bien la locomoción colectiva y no tendría relación alguna con la cantidad de gente que se encontraba esperando locomoción colectiva", dijo el mayor Arturo Muñoz, de la comisaría de Lo Prado.

El mayor agregó que el chofer del automóvil quedó detenido, mientras que el tránsito fue interrumpido mientras la Siat de Carabineros trabaja en el lugar.

La paralización del servicio del troncal 4 del Transantiago ha provocado aglomeraciones en distintos puntos de la capital, afectando a sus usuarios.