Un menor de edad murió baleado luego de que el dueño de un almacén repeliera el asalto que, junto a tres individuos, intentó cometer en la comuna de Puente Alto.
C.J.M.G., de 14 años, llegó hasta el local, ubicado en calle Sagasca, donde dos de los antisociales efectuaron disparos al aire exigiendo la entrega de la recaudación.
Sin embargo, el dueño del local identificado como A.E.G.C. (46) extrajo un arma inscrita a su nombre con la que efectuó tres disparos, alcanzando a uno de los involucrados. No obstante, los cuatro huyeron en un automóvil que los esperaba en las inmediaciones.
El hecho fue reportado a Carabineros a eso de las 1.30. Posteriormente, los efectivos a cargo del procedimiento recibieron la información sobre el ingreso de un menor de edad fallecido, con dos heridas a bala en la región lumbar, al hospital "Padre Hurtado". Fue reconocido por el comerciante mediante un set fotográfico, como uno de los autores del hecho.
CAEN DOS IMPLICADOS EN ROBO FRUSTRADO
Efectivos de la 48° comisaría de Carabineros arrestaron a dos de los acompañantes del menor, que fueron identificados como los hermanos Cinthia Cárdenas Vásquez (28) y R.I.C.V (16). Ambos serán sometidos esta jornada al control de detención en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.
Carabineros de la SIP y del Laboratorio de Criminalística efectuaron las diligencias en el sitio del suceso, retirando del lugar el arma de fuego utilizada por González. El caso quedó en manos de la Fiscalía local de Puente Alto.