Una menor de 5 años fallecida y cinco heridos, entre ellos una lactante y una niña pequeña, dejó el volcamiento de un vehículo ocurrido en la carretera que une Huara-Colchane, en la Región de Tarapacá.
De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, todo sucedió en el momento que Amanda Basilio Baptista (30 años) conducía su jepp por la Ruta A-55 y rumbo al poniente.
Al llegar al kilómetro 2640 perdió el control del volante y volcó en la calzada, pero el móvil debido a la velocidad que llevaba se arrastró por más de 100 metros, donde cuatro de sus ocupantes salieron eyectados, quedando esparcidos en el sector.
La conductora y su hija de 5 años, Valeska García Basilio, la víctima fatal, quedaron atrapadas en el interior de la máquina y un equipo de de rescate de Bomberos de Huara trabajaron arduamente para sacarlas.
También, los voluntarios ayudaron al traslado de los heridos, identificados como Moisés García Challapa (30 años), Fermín García García (65), Paola García Basilio (4), Camila García Basilio (1), quienes junto a la conductora recibieron los primeros auxilios en la posta local y de allí los enviaron al Hospital Regional, donde quedaron internados en estado grave.
El procedimiento lo tomó personal de la Tenencia Carretera de Carabineros "Iquique", el que informó a la Fiscalía Local de Pozo Almonte.
Las indagaciones del caso quedaron en manos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat), la cual deberá establecer la causa del accidente.