La menor de 13 años de iniciales C.M.G. que ayer fue detenida junto a su tía y su hermana luego de ser sorprendidas con 261 gramos de pasta base de cocaína, avaluada en casi un millón de pesos, en la comuna de Macul, quedó a disposición de un centro del Sename.
La adolescente vive con su abuela, con su tía y hermana en una vivienda de la población Santa Julia, y como sus padres están en prisión por tráfico de drogas, el Tribunal de Familia determinó que quedará a disposición de un centro del Sename de Pudahuel por dos semanas.
La menor, según información del Sename, cursaba el Octavo Básico en el Liceo Galvarino de Ñuñoa, pero en lo que va del año escolar ha asistido a no más de diez clases.
Mientras que su tía y hermana, Hilda Palominos González (39) y Karen Mancilla González (22), fueron formalizadas hoy por tráfico de drogas en el 13 Juzgado de Garantía de Santiago.
Es así como se decretó prisión preventiva por 100 días para la investigación, por considerar que ambas detenidas representan un peligro de fuga y un peligro para la sociedad.
TRAFICO DE DROGAS
Ayer, un llamado anónimo alertó a Carabineros de que se estaban realizando transacciones de droga en la intersección de las calles Brown Sur con Aucopujo. A eso de las 18.45 horas, personal policial concurrió hasta el lugar, donde detuvo a las mujeres y la adolescente.
El capitán de la 46 Comisaría de Macul, Rodrigo Gutiérrez, explicó ayer que "el procedimiento se inicia con un llamado anónimo de vecinos del sector, entregando las características físicas y de vestimenta de las mujeres. Personal de servicio acude al lugar, las identifica y, al momento de su fiscalización, descubre que cada una de ellas portaba droga".
La niña, quien llevaba uniforme, tenía entre sus vestimentas diez bolsas de pasta base de cocaína.
Por lo que según el capitán, todo indica que las adultas utilizaban a la menor para el transporte de la droga.