Esta mañana fue formalizado el joven de 17 años identificado con las iniciales Y.L.L quien fue señalado como el presunto autor del disparo al cabo primero Sebastián Alejandro Villagrán Ortega (29) tras un operativo policial en La Legua donde fue detenido su hermanastro.

El Tribunal determinó que el adolescente deberá permanecer en internación provisoria durante el tiempo que dure la investigación (150 días).

Según explicó el fiscal Patricio Rosas, de la Fiscalía regional Metropolitana Sur, el delito por el que está siendo investigado el menor corresponde a homicidio de carabinero en actos de servicio con carácter de frustrado y, por ello,  se determinó que Y.L.L deberá permanecer en internación provisoria – equivalente a prisión preventiva a mayores de edad – debido al carácter del delito y a cargos previos que el adolescente presentaba. "Habría cometido un homicidio frustrado en contra de una persona de otra banda criminal".

Rosas detalló además durante la investigación previa (4 a 5 días) la intercepción de llamadas telefónicas fue clave para determinar la participación del menor de edad en los hechos.

Cabe señalar que el adolescente había sido detenido por la Brigada de Homicidio de la PDI el día viernes al interior de un motel en la comuna de San Joaquín donde se encontraba  junto a su pareja (14).

Por otro lado, el efectivo policial se mantiene grave con una fractura de mandíbula.