Histórico

Menor herida a bala continúa estable dentro de su gravedad

Javiera Molina, quien fue herida de bala durante los incidentes registrados el 11 de septiembre, permanece en la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital Barros Luco.<br>

Estable dentro de su gravedad continúa la menor de 15 años, Javiera Molina Araya, quien resultó herida de bala durante los incidentes registrados en una nueva jornada de conmemoración del 11 de septiembre.

Según confirmó La Tercera, Molina permanece en la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital Barros Luco y durante el día de hoy no se emitirá ningún parte médico sobre el estado de la paciente.

Ayer, el ministro de Salud Jaime Mañalich visitó a la menor y afirmó que ésta podría quedar parapléjica ya que la bala que impactó a Javiera Molina Araya en el tórax  -cuyo origen se desconoce- habría atravesado una de las vértebras de su columna.

El titular de Salud agregó que dentro de 15 días se conocerán las secuelas neurológicas, pronosticando un "futuro incierto".

Según los antecedentes, la menor se encontraba en la intersección de las calles Llancahue con Indio Jerónimo, de la comuna de El Bosque junto a unos familiares, cuando recibió el impacto.

Por su parte, el subcomisario de PDI, Rodrigo Rodríguez, señaló que "la menor se encontraba en una fogata en compañía de otras personas, momentos en que al lugar llegan 10 sujetos quienes realizan disparos, resultando la menor herida a bala".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE