El menor inculpado por el crimen de Sergio Aguayo (18), quien murió producto de diversos golpes en su cabeza el pasado 11 de julio en Las Condes, deberá volver a un centro del Sename. 

Así lo determinó la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que revocó la resolución que había adoptado el lunes pasado el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que permitió a J.N.V. (15)cumplir arresto domiciliario luego de 5 meses de reclusión en el Centro de Internación Provisional de San Joaquín.

La defensa del autor confeso del crimen argumentó desde un principio que el adolescente sufría vejaciones sicológicas y corría riesgo en el recinto donde estaba internado.

EL CRIMEN
Según la investigación del caso, el imputado acompañaba a un grupo de seis amigos a una fiesta en el sector del homicidio y no los dejaron entrar al inmueble. Eso enojó a J.N.V., que se separó del grupo y se topó con Aguayo.

El joven relató en esa oportunidad que "iba caminando súper tranquilo y me estaba devolviendo para mi casa, porque vivo ahí en Vitacura al lado. Entonces, cuando vi a este tipo que me iba a hablar así, con tono amenazante, yo me asusté y pensé que me iba a hacer algo".

El menor corrió hacia sus amigos gritando que lo querían asaltar y el grupo fue hacia Aguayo. El imputado replicó diciendo que lo asaltara ahora, pero Aguayo respondió que sólo le había preguntado donde iba. En eso el menor se exaltó y trató de pegarle, pero sus golpes fueron evadidos y en un segundo intento saltó y le pegó en la cabeza. Después de eso Aguayo cayó al piso y el grupo escapó raudo del lugar.

Posteriormente los amigos encontraron a J.N.V, quien les señaló que había acuchillado a Aguayo y lo había matado.