Menor muere ahogado durante paseo junto a compañeros de curso

<p>Tarde recreativa de estudiantes se realizaba sin supervisión de adultos en Región del Maule.</p>




Como Aldo Paolo Saldías Mena, de 14 años, fue identificado el estudiante de octavo básico del colegio Balmaceda de Curicó, quien  murió ahogado en la piscina El Dorado de Romeral, mientras se encontraba de paseo junto a un grupo de compañeros.

El lamentable accidente se registró pasado el mediodía, en el centro turístico ubicado en el Km 14 de la ruta J55, que une Romeral y Los Queñes, hasta donde llegó el grupo de adolescentes sin supervisión de ningún adulto.

De acuerdo a la versión de testigos, el menor habría ingerido una bebida energética antes de entrar a la piscina. Una vez en el agua, el estudiante comenzó a nadar normalmente, pero de pronto se produjo la emergencia.

Un joven que se encontraba cerca de la víctima logró sacarlo de la piscina de 1,95 mts. de profundidad y en seguida se le brindaron los primeros auxilios. Sin embargo, el estudiante falleció mientras era trasladado en ambulancia hasta el hospital de Curicó.

Hasta el lugar concurrió la fiscal de turno de Curicó, Leticia Flores, quien informó que la causa de muerte sería por asfixia y agregó que se investiga si pudiese tener alguna ingerencia la bebida que habría  ingerido la víctima antes de ingresar a la piscina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.