Una menor de 13 años, identificada con las iniciales J. G., falleció anoche en la unidad de Emergencia del Hospital Roberto del Río, en Independencia, tras sufrir un paro cardíaco.
Los familiares de la menor, que era proveniente de Lampa, denunciaron que la muerte de la adolescente fue producto de una negligencia médica y aseguraron que llevaba más de un día en una camilla en el pasillo del recinto, sin recibir atención médica.
La menor había sido atendida el jueves en el hospital, al presentar un fuerte dolor de cabeza. En la oportunidad, le recetaron analgésicos y la enviaron a su hogar.
El doctor Omar Robles, jefe de turno del recinto, dijo que J. G. era una "paciente frecuente" en el hospital, y explicó que sufría una epilepsia "de difícil tratamiento" y daño neurológico.
El doctor descartó la existencia de negligencia médica y aseguró que la adolescente falleció mientras recibía atención médica, en una unidad de reanimación. Atribuyó su muerte a una infección múltiple, que le generó un paro cardíaco.
Familiares de pacientes acusaron esperas de más de ocho horas para ser atendidos en la unidad.
En ese plano, Robles reconoció anoche que el hospital se vio "sobrepasado en su capacidad". El médico agregó que era probable que la dirección del recinto abriera un sumario para investigar la situación.