Luego que ayer se solicitara la ampliación de detención por falta de antecedentes, hoy el Tribunal de Valparaíso formalizó al menor de 16 años, C.L.G., -acusado de agredir a un Felipe Román a la salida de un liceo- por el delito de lesiones graves y gravísimas. El imputado quedó con arresto domiciliario durante los 90 días que dure la investigación.
El fiscal Juan Ignacio Sepúlveda señaló que "esta es la figura delictiva porque el último informe médico que llegó, señala que el menor agredido presenta compromiso a la altura del corazón y además podría tener traumas neurológicos".
La pena que arriesga C.L.G. va de 3 años y un día a los cinco años, ya que se trata de un menor de edad.
El tribunal había rechazado la primera medida solicitada por el Ministerio Público, que consistía en la internación provisoria, quedándose con la medida cautelar antes mencionada.
Valeska Gaete, madre del imputado, señaló que "lo voy a cuidar y voy a cumplir con todo lo que me pidan, porque también quiero que termine sus estudios". La mujer dijo que pedirá disculpas a la familia del escolar, quien permanece en estado grave en el Hospital Carlos van Buren. "Ahora voy a ir, voy a enfrentar esto y le voy a pedir disculpas a la mamá".