En coma y conectado a un respirador permanece un menor de un año y ocho meses que cayó a la piscina de su casa en la comuna de San Miguel.
La subjefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de niños Exequiel González Cortés, doctora María Elisa Nalegach, informó que el niño "pasó una noche estable dentro de la gravedad con la cual llegó. Los médicos han hecho todas las maniobras, los exámenes y la atención necesaria para que el niño salga adelante".
La facultativa añadió que "dentro de todo él está más reactivo, igual en coma, en un respirador, siendo asistido con todas las maniobras de cuidados intensivos que manejamos, pero hay que darle tiempo". En ese sentido, las próximas 48 horas serán determinantes en su evolución.
El accidente habría ocurrido cuando la abuela del menor fue a contestar el teléfono y su madre habría tenido un descuido, momento en que el niño cayó a la piscina. Tras el accidente, fue trasladado por personal de Carabineros hasta el Sapu El recreo, desde donde lo derivaron al Hospital Exequiel González Cortés.
Nalegach hizo un llamado a extremar las precauciones por parte de los padres para evitar nuevos casos ante la pronta temporada de verano.