A las 14.00 horas de hoy, la menor Constanza Gutiérrez, quien fuera secuestrada el día domingo desde el hospital San Borja Arriarán y rescatada por la PDI horas después, abandonará el recinto asistencial para trasladarse al hospital clínico de la Universidad Católica, donde será sometida a un examen de ADN.
Así lo confirmó el subsecretario de Redes Astistenciales, Luis Castillo, quien agregó que "personal del Hospital San Borja acompañará a Constanza y a sus padres al laboratorio del hospital clínico de la Universidad Católica, para proceder a hacerle un examen de ADN". "Después de eso, se va a su domicilio", indicó el subsecretario, quien agregó que se trata de una diligencia ordenada por el fiscal a cargo del caso, y en relación a un proceso clínico.
Respecto de los cuestionamientos por la seguridad de los recintos asistenciales públicos, el subsecretario manifestó que "es evidente que en el hospital San Borja hubo una transgresión a los protocolos de seguridad. El hospital velará por hacer las investigaciones respectivas y pertinentes para que esto no vuelva a ocurrir".