En internación provisoria en el Sename quedó el menor que la noche del lunes fue detenido por un robo frustrado en la casa del embajador de Irán en Chile, Kambiz Jalali.
L.B.I.P. fue capturado por el propio diplomático cuando el niño de 14 años ingresó a su dormitorio, en el domicilio de calle Atalaya, en Las Condes.
Junto a al menos cinco acompañantes, el único detenido por el hecho construyó un forado bajo la reja del patio trasero del inmueble. Premunidos de armas blancas, ingresaron alrededor de las 19.00 al recinto por la cocina, en momentos que la casa estaba deshabitada.
Mientras volvía en su vehículo desde Isla Negra, Jalali recibió un llamado de la empresa que le provee de una alarma antirobos. El aviso advertía sobre movimientos extraños en su hogar.
Cuando ingresó a su casa, los dos hijos con que el embajador volvía del balneario entraron a sus habitaciones, y tras darse cuenta de la presencia de los involucrados, una de las víctimas gritó a su padre "ladrón, ladrón, cuidado papá, tiene un cuchillo".
Otro de los hijos del diplomático, advirtió que uno de los involucrados escapaba con un notebook, y según su declaración, expuesta esta mañana por el fiscal Alejandro Osorio en el Centro de Justicia de Santiago, "tomó una raqueta de tenis y dijo al menor que no se llevaría su laptop".
Luego, el embajador capturó a L.I. tomándolo por lo hombros y encerrándolo en el dormitorio, tras lo cual alertó a Carabineros de la 47 Comisaría de Los Dominicos para su detención.