Carabineros de la Sexta Comisaríía de Chillán Viejo, Región del Bío Bío, detuvo a cuatro sujetos, incluidos tres menores de edad, por el robo de una camioneta Chevrolet Luv, en cuyo interior había una mujer de 32 años de edad.
El dueño del vehículo fue agredido por los individuos cuando circulaba por la villa Los Naranjos, quienes tras robar el móvil se fugaron con su acompañante, en dirección desconocida.
Tras recepcionar la denuncia, personal de Carabineros desarrolló un amplio operativo en el sector de la villa El Crisol y Eduardo Frei, donde sorprendieron a los involucrados, que se dirigían a un sector rural. Luego de solicitar refuerzos, de la Segunda Comisaría de Chillán y de la Subcomisaría Huambali, los uniformados lograron interceptar el automóvil, que era conducido por un menor identificado con las iniciales M. A. R. F de 17 años de edad.
Además, se procedió a rescatar a la afectada, quien se encontraba sin lesiones, pero en estado de shock, por lo que se le prestaron primeros auxilios y fue traslada al hospital Herminda Martín de Chillán.
Una vez que se le tomó declaración al primer detenido, Carabineros concurrió a los domicilios de los otros tres imputados donde se logró la detención de J. A. I. P., de 18 años; y J. A. P. C. y M. A. C. A. de 17 años de edad.
Los cuatro sujetos, confesos de los hechos, quedaron a disposición del tribunal chillanejo para la respectiva audiencia de control de la detención.