César Luis Menotti, campeón del mundo en la banca Argentina en 1978, criticó duramente el nivel de la selección transandina en los primeros duelos eliminatorios, que cerró con una sorpresiva caída ante Venezuela. Incluso, aseguró que el triunfo ante Chile se debió más a la arriesgada propuesta de la "Roja" que al juego del elenco albiceleste.
En declaraciones a ESPN Rivadavia, que también publica Olé, Menotti comentó que "para tener buenos equipos necesitamos buenos entrenadores. Basta con esto de que hay que ganar o ganar, porque es una gran tontería. Se habló de un estilo serio y vertical cuando ganamos frente a Chile. Ahora metemos la basura debajo de la alfombra. Contra Chile no habíamos jugado bien, ante un equipo que tuvo la decisión feliz de salir a suicidarse".
El "Flaco" agregó que "terminemos con las excusas del cansancio, la temperatura y la cancha pesada. La Selección es frágil en sus convicciones. Puede haber jugadores bárbaros individualmente, como Di María, Messi e Higuaín, pero no hay buen equipo. No sabe a qué quiere jugar todavía, sólo tiene la voluntad de luchar y no de pensar".
Sobre la derrota ante Venezuela, Menotti comentó que "si no definimos la idea, no vamos a aprovechar las condiciones de los jugadores... Si seguimos así, sin convicciones, vamos a depender de lo que haga Messi. Y eso no es un equipo".