Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del lunes y registraban su tercer ascenso consecutivo, impulsadas por las expectativas de nuevas medidas del Banco Central Europeo para aliviar la tensión en torno al costo de endeudamiento de España e Italia.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía 0,95% a 1.066,51 puntos.
Las bolsas que lideraban las alzas eran Italia (1,89%), España (1,50%) y Alemania (0,67%).
Los recientes comentarios de funcionarios europeos han acentuado las expectativas de que el BCE reanude el programa de compra de bonos cuando se reúna el jueves para celebrar su reunión regular sobre política monetaria.
"Los mercados han llegado a un punto donde se ha descontado una acción por parte del BCE", dijo el estratega de mercado de GFT Andrew Taylor. "Esto establece una situación en la que (el presidente del BCE Mario) Draghi ahora tendrá que respaldar sus palabras con acciones o podríamos ver como los mercados caen más rápido de lo que treparon", agregó.
En cuanto a los beneficios de las empresas, Air France-KLM se disparaba un 8% en la apertura después de informar que redujo a la mitad su pérdida operativa por una mejora de las cifras de pasajeros.