Las bolsas europeas subían este martes a  mediodía animadas por unos datos de crecimiento mejores de lo previsto en  Alemania y Francia, aunque las alzas se veían limitadas por la noticia de que  el PIB de la Eurozona se contrajo en el segundo trimestre.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía 0,35% a 1.098, 55 puntos.

Las bolsas que lideraban las alzas eran Alemania (0,76%), Italia (0,50%) e Inglaterra (0,33%).

"Los mercados tuvieron un respiro, ya que los datos del PIB de Francia y  Alemania en el segundo trimestre resultaron mejores de lo esperado, demostrando  que los países del núcleo de la UE no están cayendo en recesión", comentó Anita  Paluch, de la compañía de corretaje Gekko Global Markets.

Según datos de la agencia europea de estadísticas Eurostat publicados este  martes, Alemania, la mayor economía de la Eurozona, registró un crecimiento de  0,3% en el segundo trimestre y Francia tuvo un crecimiento nulo, evitando la  recesión.

Sin embargo, otros dos grandes países de la Eurozona, Italia y España,  continuaron en recesión con caídas respectivas de 0,7% y 0,4%.

En el conjunto de la Eurozona, el PIB se contrajo un 0,2% respecto al  primer trimestre, en el que el crecimiento del bloque fue nulo.