La cantante argentina Mercedes Sosa, de 74 años, se encuentra internada en estado grave, con pronóstico "reservado" y conectada a un respirador artificial, se informó hoy.

La artista fue ingresada en el Sanatorio de la Trinidad de Buenos aires hace 12 días donde se le detectó "un problema hepático que le afecta  los riñones y los pulmones".

De acuerdo al último parte médico entrego hoy, "Mercedes Sosa permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos y debido a una disfunción renal ha evolucionado con desmejoramientos progresivos hacia una falla cardiorrespiratoria."

"La cantante está bajo asistencia respiratoria y con pronóstico reservado", expresa el docuemento, agregando que "la asiste su médico personal y el equipo de profesionales de la clínica".

En las últimas horas, distintos cantantes y amigos de Sosa se acercaron al centro médico del barrio de Palermo, entre ellos  Julia Zenko, Piero, Teresa Parodi y Fito Páez.

El estado de salud de la intérprete conmocionó al gobierno argentino y el ministro de Salud, Juan Manzur, se acercó a la clínica donde está ingresada.

La situación "es muy delicada: está con respirador artificial y en terapia intensiva", dijo Manzur.

Manzur dijo que Sosa "es un símbolo de la cultura, de la democracia y es muy importante para mi provincia, Tucumán". Y agregó: "La presidenta (Cristina Fernández) me pidió que me ponga a  disposición de la familia".