La canciller alemana Angela Merkel afirmó este  miércoles que existe la posibilidad de un acuerdo sobre Grecia de los ministros  de finanzas europeos, aunque subrayó que los problemas de Europa no se pueden resolver de la noche a la mañana.

"Hay una posibilidad, no lo sabemos, pero hay una posibilidad de que se  encuentre el lunes una solución" sobre Grecia, declaró la canciller en un  discurso ante el Parlamento alemán.

La zona euro fracasó en lograr un acuerdo para liberar un tramo de la ayuda a Grecia, pendiente desde junio, y tampoco pudo superar las diferencias con el  FMI para aliviar la deuda griega, tras once horas de intensos debates que culminaron la madrugada de este miércoles.

El Eurogrupo volverá a reunirse el lunes, se anunció al término de la  reunión.

Por otra parte, Merkel afirmó que una nueva cumbre de la Unión Europea  sobre el presupuesto es posible si fracasa la prevista este jueves.

"No sé si podremos llegar mañana (jueves) a un acuerdo definitivo (...) Si  es necesario volveremos a reunirnos a principios del año próximo" afirmó, en la  misma alocución.

La UE debate este jueves un plan para gastar mucho "menos y mejor" en su  presupuesto 2014-2020 presionada por el Reino Unido, aunque de momento, no  convence a los países más afectados por la crisis, que se niegan a perder las  ayudas europeas.