La canciller alemana, Angela Merkel, calificó hoy de "absurdas" las recientes declaraciones del ex primer ministro Silvio Berlusconi, que sostuvo este fin de semana que los alemanes negaron siempre la existencia de los campos de concentración.
"Las declaraciones son tan absurdas que el gobierno alemán no va a entrar a comentarlas", se limitó a decir el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert.
Mientras tanto, desde el partido de Berlusconi, Forza Italia, no creen que haya ninguna razón para que el ex primer ministro italiano deba disculparse por sus declaraciones.
"Berlusconi no ha bromeado para nada sobre el Holocausto, ni ha acusado por error a un pueblo que estimamos y amamos, pero le ha dado voz a un temor serio y realista de la opinión pública, no solamente la italiana", afirmó Renato Brunetta, líder del partido.
Forza Italia, que pertenece al igual que la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel al Partido Popular Europeo, desató la indignación en Alemania por una campaña para las elecciones al Parlamento Europeo con lemas antigermanos.
"Più Italia, meno Germania" ("Más Italia, menos Alemania") reza uno de los carteles con los que espera captar votos en las elecciones del 25 de mayo.
"Tampoco voy a entrar a comentar ningún cartel electoral en otros países. Alemania trabaja con Italia en los términos más amistosos y así es también como va a continuar", agregó el portavoz de la canciller alemana.