La canciller alemana, Angela Merkel se reunió este mediodía con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para analizar el conflicto entre Rusia y Ucrania, entre otros temas.
En esta línea, la autoridad germana aseguró que "yo no veo una solución militar" a la problemática, pero que sin embargo, hay que discutir sobre todas las posibilidades.
Además, agregó que "vamos a seguir buscando una solución diplomática, pero tenemos otras herramientas y vamos a ver si las partes ya están dispuestas a hacer un acuerdo negociado".
Merkel recordó que Obama "no ha tomado una decisión" aún sobre si proporcionar o no ayuda letal al Ejecutivo ucraniano, y dijo que "lo importante", en este momento, es que sus respectivos Gobiernos están "muy unidos en su idea de un esfuerzo diplomático renovado" como el que ella impulsa junto al presidente francés, François Hollande.
"Pero se decida lo que se decida (en Washington), la alianza entre Europa y Estados Unidos seguirá siendo sólida, incluso si no estamos siempre de acuerdo", subrayó la canciller alemana.
Según Merkel, la alianza transatlántica "ha sobrevivido al paso del tiempo" y hoy es "indispensable".