Para el tercer trimestre del 2017 la empresa Metro Valparaíso, Merval, espera contar con una locomotora remolcadora para mitigar urgencias en los trayectos de las estaciones que abarcan desde el Gran Valparaíso hasta la comuna de Limache.
Este miércoles, el gerente general, José Miguel Obando, expuso el Plan de Mejoramiento de Calidad, Confiabilidad y Satisfacción Usuaria, que contempla iniciativas con una inversión de $ 10.900 millones y será financiada a través de los planes trienales de la matriz EFE.
El vehículo de rescate se suma a un sistema central de peajes, ascensores y máquinas de autoservicio, para el recargo de tarjeta.
"La implementación será un proceso progresivo, que se extenderá aproximadamente por 24 meses. Los proyectos corresponden a la construcción y equipamiento de nuevas salas técnicas de comunicaciones y señalización, que se emplazarán en la Estación Barón", anunció Obando.
En las estaciones Quilpué y Villa Alemana se instalarán ascensores para facilitar el acceso universal; estos se suman a los que están en construcción en Peñablanca. También se agrega la construcción de la nueva central de monitoreo de seguridad, así como la implementación de nuevos sistemas tecnológicos de vigilancia.