A finales de enero, Jim Broadbent, Meryl Streep, y el resto del elenco, comienzan a rodar la cinta The Iron Lady, basada en la vida de Margaret Thatcher. La elección generó algo de ruido dentro de la prensa especializada británica, debido a que la Dama de Hierro será interpretada por una norteamericana y no por una inglesa. Pero Broadbent salió a la defensa de su compañera de elenco, aclarando que la actriz "hará el trabajo de una forma brillante".

El actor habló con la revista New York Magazine, donde señaló que hace algunos años, se realizó una encuesta telefónica para ver quién podría interpretar a Thatcher, siendo Streep la actriz más votada por el público británico.

"Thatcher necesita una estrella, y ella es la elección perfecta, en muchos sentidos", comenta el actor. Agrega que una mirada extranjera podría beneficiar a la cinta. "No se convertirá en una pieza floja y provinciana que los británicos entenderán, pero donde nadie más sabrá qué está pasando", enfatizó, "ella puede hacer las preguntas que la audiencia extranjera preguntará".