En medio de gritos solicitando primarias y la presencia del timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, para que explique los alcances del acuerdo mediante el cual la Concertación cedería por omisión siete comunas, cerca de cuarenta militantes de la falange ocuparon las dependencias de la sede.
Al respecto, la vicepresidenta de la tienda, Laura Albornoz, dijo a La Tercera que "hay una molestia sentida entre los adherentes que están pidiendo al presidente de la DC que se realicen primarias, como una legítima petición para transparentar ante la ciudadanía el modo en que se elegirán los candidatos de la oposición y, en particular, de la Democracia Cristiana".
La precandidata a la municipalidad de Santiago enfatizó que "esta es una reacción de respuesta a un acuerdo que se ha planteado como muy probable, es comprensible que se tenga aprensiones", y que para zanjar los puntos se realizará a las 16 horas una reunión con la mesa directiva, a fin de que se explique en detalle los alcances del eventual pacto con el PC.
No obstante, Albornoz aseveró que "nosotros queremos una negociación con el PC, nadie ha dicho lo contrario. Queremos recuperar comunas y que no nos vuelva a ocurrir lo que pasó en la elección pasada, cuando perdimos a varios alcaldes emblemáticos por no haber logrado un pacto".
"En estos momentos yo estoy de intermediaria para escuchar a los militantes, es necesario dialogar y que se tenga conocimiento, por el bien de nuestros candidatos y de la propia ciudadanía, sobre el acuerdo que se busca establecer", finalizó Albornoz.