El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, logró este martes un triplete ante el Apoel Nicosia y alcanzó los 74 goles en la Liga de Campeones, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la competición, superando al español Raúl, que había logrado 71 con el Real Madrid.
Messi consiguió esta marca sólo 72 horas después de convertirse en el goleador histórico de la Liga, tras lograr el sábado un triplete en la victoria 5-1 ante el Sevilla y alcanzar los 253 goles, superando los 251 que logró el mítico atacante del Athletic de Bilbao Telmo Zarra.
Este martes en Chipre, en el minuto 37, Messi desvió con la pierna derecha un disparo desde fuera del área de Rafinha para lograr el 2-0 en el campo del Apoel Nicosia. Diez minutos antes había abierto el marcador el uruguayo Luis Suárez, que logró su primer tanto con la camiseta del Barcelona.
A diferencia de la celebración del gol histórico ante el Sevilla, cuando en un Camp Nou volcado los compañeros mantearon al argentino, en esta ocasión la discreción fue la nota predominante. Messi se limitó a señalar a Rafinha, al que había pasado el balón para hacer la pared antes de que disparara.
Ya en la segunda parte, en el minuto 58, Messi firmó su doblete al aprovechar un centro del brasileño Dani Alves. Y a los 86', la "pulga marcó tras un centro de Pedro. El resultado final fue 4-0.
Con estos tres goles, Messi se sitúa en lo alto de los goleadores históricos con 74 dianas, dos más que Raúl y tres más que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que el miércoles juega ante Basilea.
Por detrás del trío histórico de cabeza, ya muy distanciados, quedaron el holandés Ruud Van Nistelrooy, que logró 56 antes de retirarse, y el francés Thierry Henry, quinto con 50 y que ahora juega en el New York Red Bulls.
DOS MARCAS EN 72 HORAS
Messi, de 27 años y cuatro veces Balón de Oro (2009-2012), había igualado a Raúl en la anterior jornada de la Liga de Campeones, cuando logró un doblete en la victoria 2-0 ante el Ajax de Amsterdam.
Con sus dos hitos en sólo 72 horas Messi alimenta la batalla por el Balón de Oro. Una vez más y como ha ocurrido en los últimos seis años, el argentino se bate por el galardón con Ronaldo, ganador en la pasada edición y en 2008.
En esta ocasión, parece, no obstante, que la 'Pulga' sale con algo de desventaja respecto al portugués, y es que mientras que Messi no pudo ganar la final del Mundial, 'CR7' se llevó la Liga de Campeones europea con Real Madrid.
Además, Cristiano fue el mejor goleador de los grandes campeonatos europeos la pasada temporada (31 goles), igualado con Luis Suárez, entonces en las filas del Liverpool.
En el inicio de esta temporada, el portugués también parece ir lanzado: actual máximo realizador de la Liga con la espectacular cifra de 20 tantos en 12 jornadas, 'CR7' golea por todo lo alto, mientras que Messi se divide entre asistir y anotar.
La UEFA ya eligió recientemente a Cristiano como mejor jugador de la temporada 2013-2014 y, sobre el terreno, el de Madeira ganó el último asalto tras la victoria blanca en el Clásico liguero (3-1) el pasado 25 octubre.