Con un Messi decisivo, Barcelona avanza en Copa de Rey

barcelona-athletic

Los catalanes remontaron la llave ante Athletic Club y vivieron una jornada emotiva en su paso a cuartos de final.




Lionel Messi volvió a ser decisivo para el Barcelona y con un golazo de falta cuando quedaban 12 minutos para el final de la eliminatoria ante el Athletic evitó la prórroga y dio el pase a cuartos de final para su equipo, que ganó 3-1 y estará en el sorteo junto a la Real Sociedad, Alavés, Alcorcón y Atlético de Madrid.

Messi volvió a demostrar que es un pilar en el equipo de Luis Enrique. Después de unos días convulsos por las quejas arbitrales de Gerard Piqué y por las críticas que recibió el club catalán por la ausencia de varios jugadores en la gala de la FIFA, apareció el argentino, otra vez, para hablar sobre el césped.

Si él fue quien se encargó de marcar en el choque de ida para dejar el marcador en un esperanzador 2-1 y si él fue quien con una falta espectacular dio un punto al Barcelona en el campo del Villarreal el pasado fin de semana, de nuevo se apuntó un tanto con un gol decisivo, en esta ocasión ante su público.

El Camp Nou disfrutó del acierto del argentino cuando el Athletic ahogaba. El estadio blaugrana cantó aliviado el tanto de Messi después del agobio de los hombres de Ernesto Valverde, que renacieron después de los tantos de Luis Suárez y Neymar.

El uruguayo marcó en la primera parte con un gran remate desde dentro del área. Lo hizo después de ver como el árbitro anuló un gol aparentemente legal y que podía haber sido polémico con otro marcador.

Después, Neymar marcó de penal y volvió a celebrar un gol. Desde octubre, cuando marcó en el choque de ida ante el Manchester City, no conseguía un tanto. En esta ocasión, transformó el penalti claro que cometió sobre el brasileño Eneko Bóveda y encarriló una eliminatoria que se atascó cuando Enric Saborit hizo el 2-1. Entonces apareció Messi y todo se acabó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.