Barcelona, con Alexis Sánchez en el banco de suplentes, superó por 5-4 a Deportivo La Coruña en un entretenido encuentro válido por la octava jornada de la Liga de España y se ubicó momentáneamente en el exclusivo primer lugar del certamen.

El inicio del enfrentamiento fue un baile del conjunto catalán que rápidamente se puso en ventaja por 3-0. El conjunto visitante demostró el poderío que lo tiene como líder del torneo e impuso su vertiginoso ritmo de juego.
Jordi Alba anotó la apertura de la cuenta luego que definió un buen pase de Fábregas a los tres minutos. Luego, a los 7', Tello aprovechó una asistencia de Lionel Messi y tras burlar a un zaguero, sacó un tiro que se le coló al portero Aranzubia. Mientras que el tercero tanto "culé" nació a los 18' de una habilitación de Cesc que el astro argentino resolvió con un potente disparo de fuera del área.
El conjunto local no bajó los brazos y reaccionó gracias a un penal cobrado por falta de Javier Mascherano sobre Riki, que fue transformado en gol por  Pizzi a los 26'. Incluso La Coruña llegó a un segundo descuento debido a un tiro de distancia de Alejandro Bergantiños que no pudo controlar Víctor Valdés a los 37'.
Cuando terminaba la primera fracción, nuevamente apareció Messi para estirar la ventaja del puntero hispano. El artillero aprovechó una nueva habilitación de Fábregas para batir al arquero con un remate cruzado a los 43'.
Barcelona "aguantó" con uno menos
En el segundo tiempo, el cotejo mantuvo su entretenido ritmo.  A los 47 minutos, Pizzi marcó un golazo desde pelota detenida. El extremo de La Coruña disparó al ángulo izquierdo y dejó sin opciones a Valdés.
El sueño del empate se hacía más palpable para los locales luego que el defensor argentino Javier Mascherano  fue expulsado por doble amonestación. El transandino derribó con una barrida a Riki a los 49' y dejó a su equipo con uno menos.
Cuando más lo necesitaba Barca, Lionel Messi se transformó en "figura". El "mejor jugador del mundo" se mandó por la izquierda, dejó en el camino a dos defensores y con un tiro cruzado anotó su tercer tanto de la jornada a los 77'. De esta forma, "la Pulga" se transformó en el goleador del campeonato con 11 tantos, dos más que Cristiano Ronaldo.
La emoción se mantuvo hasta el final. El partido parecía controlado por el cuadro de Alexis Sánchez, pero Jordi Alba anotó un "autogolazo". El lateral izquierdo interceptó un centro de La Coruña  a los 79' y con un gran "sombrerito" superó a su compañero Víctor Valdés.  
De esta forma, Barcelona se ubicó momentáneamente como líder absoluto de la Liga  de España con 22 puntos, esperando lo que haga este domingo Atlético de Madrid. En tanto, Deportivo La Coruña quedó en el 18° lugar y en zona de descenso, con seis unidades.