Lionel Messi no está pasando un buen momento deportivo. El "10" del Barcelona viene de quedar eliminado junto a Argentina de la Copa América en cuartos de final del torneo continental.
Luego del pitazo final en la derrota ante Uruguay en penales, el rosarino comenzó sus merecidas vacaciones, una vez disputado 66 partidos oficiales en la presente temporada (entre el Barcelona y la selección argentina).
Pero el "pulga" hará una interrupción a sus vacaciones y viajará a Estados Unidos a juntarse con algunos compañeros del Barcelona. El motivo será que el cuadro catalán será recibido en Washington por el Presidente Barack Obama.
De esta manera, Obama podrá hacer realidad una intención que tiene hace meses: conocer al crack del Barcelona. Semanas atrás, en una visita realizada por los Colorado Rapids (actuales campeones de la MLS), el presidente de EEUU hizo referencia a Messi, cuando se le entregó una camiseta con el dorsal número "10". "Ya estamos a la altura de Messi", bromeó Obama.
La gira norteamericana del Barça comenzará el jueves 28, día en el que llegarán a Washington, tras haber disputado el 26 y 27 la Copa Audi en Múnich (Alemania).
En la capital estadounidense el equipo de Guardiola estará hasta el domingo 31 y el 30 disputará su primer partido del tour ante el Manchester United. Luego visitarán Miami (se medirán al Chivas de Guadalajara) y Dallas, donde se enfrentarán al América de México.