Lionel Messi, ganador del Balón de Oro de 2009, confía en que en la nueva entrega, el trofeo se quede en el Barcelona. Y para eso confía en sus compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta, reconociendo que en es difícil que él lo gane otra vez, considerando el Mundial de Sudáfrica.
Hoy, la FIFA y la revista francesa France Football entregaron los 23 candidatos al premio. El 6 de dicimbre la lista quedará en tres nombres y el 11 de enero se entregará el premio.
En una entrevista que publica hoy France Football, Messi declaró que "lo que me gustaría por encima de todo es que el Balón de Oro se quede en nuestro vestuario" y colocó como sus favoritos a "Xavi e Iniesta, que marcó en la final".
Messi afirmó que le gustaría ganar el Balón de Oro por segundo año consecutivo, pero reconoció que "el Mundial tendrá mucho peso en la decisión final" y en ese sentido, recordó el títulp de España en Sudáfrica, que considera "merecido", ya que "hicieron un buen fútbol" y "supieron soportar la presión de ser unos de los favoritos".