Lionel Messi se prepara para una nueva final frente a Chile, esta vez por la Copa América Centenario que se desarrolla en Estados Unidos. El delantero mostró su optimismo para el enfrentamiento de este domingo.
"Creo que llegamos en unas condiciones muy buenas para esta final. Estoy muy entusiasmado. Tenemos ganas de quedarnos con esta copa tan deseada por todos nosotros. Tenemos que demostrarlo en la cancha. Va a ser complicado", comentó Messi.
Uno de los puntos que afecta al plantelson las lesiones de algunos jugadores. "Sería lo mejor para nosotros que (Gerardo) Martino pueda contar con todos y tenga más opciones", comentó el delantero.
En cuanto al juego de Chile, el jugador de Barcelona declaró que "te presiona bien, no te deja jugar. De mitad de la cancha para arriba tienen buenos jugadores como Arturo Vidal y Eduardo Vargas. Vienen jugando hace tiempo juntos y por lo mismo llegan a esta final", destacó.
En lo referido a la selección albiceleste, Lionel Messi señaló que "es un equipo consolidado, serio, que no le da respiro al rival. Que sabe jugar con la pelota y defender si hace falta. En toda la Copa América, fueron los primeros 15 minutos frente a Venezuela lo que más nos complicó, pues nos tomó un poco distraídos", dijo Messi.
Además, el argentino descartó la presión por lograr un título con la selección argentina. "Sentimos que tenemos una nueva oportunidad de consagrarnos y de conseguir esa copa tan deseada por nosotros. Estamos acostumbrados a las finales. En ese sentido, no tenemos presión", aclaró.
"Tenemos que olvidarnos de lo que pasó en otras oportunidades, de las finales que no pudimos ganar y pensar que es una nueva opción para intentar ser campeones", agregó.
Por último, tras ser consultado sobre si esta podía ser la última opción de conseguir un título para los jugadores de más edad, Messi dijo que "No sé si sea la última oportunidad, pero hay que aprovechar esta opción para quedarse con la copa", cerró.