Lionel Messi aseguró que Argentina organice la próxima Copa América aumenta la exigencia de la selección por ganar el título. Y para lograr esa meta, el jugador del Barcelona, destacó como rivales fuertes a Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, aunque en el caso de la "Roja" dijo que no tiene claro si la partida de Marcelo Bielsa afectará el rendimiento del equipo.

En una entrevista al sitio oficial de la FIFA, Messi dijo que "la Copa América va a ser muy importante para nosotros porque se juega en casa y eso nos obliga el doble, a ir por el título. Debemos hacer las cosas muy bien y ganarla".

Argentina enfrenta mañana, en Qatar, al combinado brasileño. "Nunca le gané a Brasil con la mayor. Perdí la final de la Copa America en Venezuela... aunque  ya es hora de que sea la primera vez", comenta con humor la "Pulga".

Y, además, la verdeamarilla es la primera selección que nombra Messi cuando le consultan por los rivales que destacaría en el torneo continental de 2011. "Brasil, como siempre, y un Uruguay que en Sudáfrica estuvo muy bien con Luis Suárez y Diego Forlán, apoyados por un equipo compacto. Tampoco me olvido de Paraguay que es un equipo muy incómodo para cualquiera por su fortaleza defensiva. España lo sufrió en el Mundial. Luego estará Chile, aunque no sé si la marcha de (Marcelo) Bielsa le va a perjudicar. Son selecciones muy bien armadas, rivales peligrosos".