Breve. Así será la visita de Metallica al país. Porque la banda estadounidense llegará el próximo 26 de enero a Santiago, horas antes de su show en el Club Hípico a las 21 horas, en el marco del la gira promocional de su último disco Death magnetic.
Y tras su actuación, los músicos abordarán el avión que los llevará hasta Brasil para continuar con la serie de conciertos que incluyen su tour por Sudamérica, el que comenzará el próximo 19 de enero en Lima.
De acuerdo a la empresa a cargo del espectáculo en Chile, a dos semanas de la presentación de la agrupación ya se han vendido 40 mil entradas y sólo quedan disponibles cerca de 15 mil.
Mientras, se anunció que con el fin de que no se repitan el caos, los atochamientos y los reclamos que dejaron eventos como Jonas Brothers o Los fabulosos cadillacs, el Club Hípico sufrirá algunas modificaciones.
Se trata de la ampliación en 20 metros de los actuales accesos del reducto, ubicados en Av. España (Norte) y calle Abate Molina (Poniente), mediante un sistema mecánico hidráulico, lo que facilitará el tránsito de público. Además, habrán entradas adicionales a las que ya existen.
La llegada de los estadounidenses será su tercer desembarco en el país tras debutar el 4 de mayo de 1993 y regresar en 1999 en la Pista Atlética y con Sepultura como grupo telonero.
Cuatro años después suspendieron a última hora un show para el que ya habían vendido 25 mil boletos.