Sólo falta la confirmación. El visado de los productores internacionales para que la sucursal en Chile (Time for Fun) replique lo adelantado por La Tercera en abril pasado: que Metallica (Los Angeles, 1981) tocará hacia fines de enero del próximo año en el Club Hípico de Santiago, y en el contexto del tramo sudamericano de la gira promocional de su último título original a la fecha, Death magnetic (2008).
Aun cuando la banda todavía no oficializa en su página web -www.metallica.com- lo que será su tercer desembarco en el país, en Santiago tienen todo listo para salir la semana que viene con el anuncio oficial y oficializar detalles de la venta de entradas que comenzará a mediados de noviembre.
La apuesta es alta y se espera convocar a más de 50 mil personas para un concierto que intentará replicar el éxito de Iron Maiden en el mismo escenario durante el verano pasado.
Metallica debutó en Santiago el 4 de mayo de 1993 y regresó el 12 de mayo de 1999 en la Pista Atlética y con Sepultura como grupo telonero. Cuatro años después suspendieron a última hora un show para el que ya habían vendido 25 mil boletos.