Una máxima de 32°C marcarán los termómetros este jueves en la Región Metropolitana. Las altas temperaturas se harán sentir en toda la zona central del país, durante los próximos cuatro días, debido a una ola de calor anunciada por la Dirección Meteorológica de Chile.
"Las localidades más afectadas serán las ubicadas en los valles y precordillera de la zona central", informó el organismo a través de un comunicado.
El servicio explicó que se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual. Esto, debido a "una ola de calor que afectará desde la Región de Coquimbo hasta la Región del Maule".
La jornada del viernes será la más calurosa, anuncian los expertos. En Coquimbo, los termómetros marcarán entre 33 y 35 grados en las zonas interiores; mientras que en Valparaíso las máximas se inclinarán por sobre los 34°C y 37°C en ciudades como San Felipe y Los Andes.
En la Región Metropolitana, en tanto, la temperatura máxima fluctuará entre los 32 y 34 grados.
En el caso de la Región de O'Higgins, la temperatura llegará a los 22-24 grados y la zona interior tendrá máximas que fluctuarán entre 32-34°C.
En el Maule, la costa registrará máximas que oscilarán entre los 21 y 23 grados. Igualmente, en las zonas del interior estas aumentarán a 29 y 31 grados.
Revisa a continuación la alerta emitida por la Dirección Meteorológica de Chile con las temperaturas de cada ciudad: