La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó que las precipitaciones que caen sobre la zona central se irán incrementando en el transcurso del día y alcanzarán su máxima intensidad durante la jornada del miércoles, sin tener un hora definida para que esto ocurra.
El frente, que afecta desde la región de Valparaíso hasta la del Biobío, se desplaza desde el sur generando fuertes precipitaciones sobre la zona sur del país. Se estima que en la región de Los Lagos y octava región, las precipitaciones alcanzarán su mayor intensidad durante la jornada de hoy, acompañado por vientos de hasta 75 kilómetros por hora en sectores costeros, mientras que el Maule, O'Higgins y la Zona Central alcanzarán tendrán fuertes precipitaciones durante el miércoles.
Meteorología pronostica que en las regiones Metropolitana y de Valparaíso caigan entre 60 y 90 milímetros de agua, para el Maule se esperan sobre 70 y en la Araucanía entre 60 y 70 milímetros.
Se estima que las condiciones meteológicas se normalicen durante la madrugada del jueves en la zona central, con posibilidad de chubascos durante el día sábado.
ONEMI: ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA EN CUATRO REGIONES
La Oficina Nacional de Emergencia decretó alerta temprana preventiva por el sistema frontal en las regiones de O'Higgins, Maule, Biobío y De Los Ríos, especialmente en las comunas de Lanco, Panguipulli, La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco.
A raíz de los vientos, 6.613 habitantes de Concepción se encuentran afectados por un corte de suministro eléctrico. El aumento en la intensidad de las precipitaciones hizo que Onemi decretara alerta amarilla en la Provincia de Concepción.