Santiago y toda la zona central de Chile seguirá sintiendo altas temperaturas en los próximos días.
Según estima la Dirección Meteorológica, desde este lunes se esperan temperaturas por sobre los 33 grados Celsius, lo que se mantendrá hasta el miércoles, configurándose una nueva ola de calor.
"Se viene nuevamente temperatura alta para el transcurso de la semana. Venimos de un periodo de temperatura alta alcanzando el día de ayer (viernes) 35,7° C. Para hoy entre 32° y 34° (la máxima). Mañana domingo un poco menos, pero nuevamente otro evento que debiera partir el día lunes, estimándose el máximo alrededor del día miércoles con valores de 34° nuevamente", afirmó Patricio Urra, jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile a Canal 13.
En conversación con La Tercera, el mismo Urra aclaró que para la línea costa habrá valores menores gracias a la nubosidad que habrá durante la mañana, con cielos que tenderán a despejarse durante el mediodía.
Esta nueva ola de calor afectará entre las regiones de Valparaíso y El Maule.
Calor en la noche
Si bien la Dirección Meteorológica ve un verano con temperaturas normales y levemente superiores a rangos comunes, sí notan un aumento en las mínimas. "Están entre 3 a 4 grados por sobre lo normal", aseguró Urra a La Tercera.
Justamente lo anterior genera la molestia de calor en las noches, ya que además se eleva la humedad. Este sábado hubo una humedad del 60%, eso añadido a temperaturas por sobre los 20° genera esta sensación de "estar como en un sauna".