Como una manera de apoyar a los participantes y espectadores del Maratón de Santiago 2010, Metro reforzará su oferta de transporte y plan de seguridad el domingo 11 de abril, día en que este evento espera congregar a más de 20 mil personas en el centro de la capital.
Debido a esto, se iniciará con una hora de anticipación el servicio de trenes de Línea 1. Es decir, las 27 estaciones entre San Pablo y Los Dominicos comenzarán a atender público a las 07.00 para garantizar el desplazamiento de corredores y espectadores hacia el evento y de vuelta a sus hogares, como también el de los capitalinos que requieran desplazarse en los sectores donde se desarrollará el Maratón de Santiago.
"Metro de Santiago siempre ha estado comprometido con la ciudad, el deporte y la vida sana. Adelantar la apertura de Línea 1 es un importante esfuerzo para nosotros, que realizamos con alegría para apoyar esta fiesta ciudadana. Metro se la juega por Santiago y por el deporte" señaló Clemente Pérez, Presidente del directorio de la empresa.
Además, se reforzará la oferta de transporte y la dotación del personal de seguridad, el que junto al personal de estaciones informará a los usuarios sobre los cortes de tránsito en el sector y las posibilidades de desplazamiento.