Metro informó que 50 mil personas se vieron afectadas esta mañana, luego de que tres personas bajaran a las vías del andén de la estación Rodrigo de Araya, correspondiente a la línea 5 del tren subterráneo.

De acuerdo a una declaración pública de la empresa, "a las 8.44 se realizó un corte de corriente en la Línea 5, en el tramo comprendido entre estaciones Vicente Valdés y Ñuble. Esto, producto de tres personas que accedieron al borde de las vías sin autorización en la interestación entre Rodrigo de Araya y Ñuble, sobrepasando las señalizaciones existentes en el lugar".

Como consecuencia de lo anterior, "se activaron los protocolos de seguridad para resguardar la integridad de quienes ingresaron a la zona no autorizada y los pro-cedimientos para retirar a estas personas por parte de Carabineros de Chile".

Luego de esta acción, el servicio pudo ser restablecido a las 9.49 horas, una vez que Carabineros retiró y detuvo a los manifestantes, "quienes debido a su actuar afectaron a más de 50 mil usuarios que habitualmente utilizan el Metro en ese horario".

"Metro de Santiago ejercerá todas las acciones legales contra los responsables de esta temeraria acción, y repudia cualquier iniciativa que de manera intencionada busque afectar un servicio necesario para el buen funcionamiento de la ciudad", sentenció.