En el tercer día de huelga legal de los conductores de Metro, que afecta a los usuarios de la Línea 4A, el resto de las estaciones funcionó con un 100% de frecuencia en la hora punta matinal, gracias al plan de contingencia dispuesto por la empresa.

Entre las 6 y las 9 de la mañana se registró una afluencia de 460 mil pasajeros en las líneas operativas, lo que representa una variación de -1,2% respecto del miércoles de la semana pasada.

Durante esta mañana, además, no se registraron incidentes ni averías que causaran algún impacto en la red. En cuanto a las medidas de seguridad, de acuerdo al Plan de Contingencia se mantuvo el apoyo de Carabineros a personal de Metro.

En tanto, el día de ayer durante toda la jornada se cumplió con el 98% de la frecuencia programada y se registró un afluencia de 1 millón 830 mil pasajeros en las líneas operativas, lo que representa una variación de -0,5% respecto al martes de la semana pasada. Asimismo, no hubo incidentes ni averías de gran impacto para el funcionamiento de la red.

ALCALDE ACUSA DISCRIMINACION
Por su parte, el alcalde de La Granja, Claudio Arriagada, denunció discriminación por la suspensión de la Línea 4A.

"Enviamos las notas correspondientes pidiendo que cambiaran el criterio, al menos conocerlo. Entonces el conflicto se mantiene, creo que tienen que cambiar de actitud, porque la gente que viene de Puente Alto, La Pintana, La Granja y San Ramón, es la gente que más demanda locomoción pública, y no al revés como ha ocurrido", señaló el edil, quien señaló que las medidas del Plan de Contingencia anunciado por Metro de Santiago no son suficientes.