Con la participación del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, Metro de Santiago presentó esta mañana en la estación Baquedano de la Línea 5, las zonas de conexión WiFi con las que, a partir de marzo, contarán 21 de las estaciones de la red.

La iniciativa se desarrolla con tecnología de la empresa Claro, y cuenta además con ambientación de Nescafé, quienes se harán cargo de los llamados "hot spots" especialmente diseñados para los transeúntes.

Se trata de lugares que contarán con mesas y taburetes equipados de conexión eléctrica, diseñados con fibra de vidrio y metal.

El presidente de Metro, Raphael Bergoeing, dijo que la iniciativa "permite sumar un servicio más a los beneficios que habitualmente entrega Metro y que será de gran ayuda para los jóvenes, adultos y para todos quienes necesiten conectarse a Internet en forma gratuita".

El secretario de Estado, en tanto coment´¿o que con el proyecto se cumple "con la promesa del Presidente Piñera de mejorar el transporte público". "Entendemos que las personas necesitan de un servicio de transporte de calidad, integral y que además responda a las exigencias del mundo de hoy", agrega.

Hasta 20 personas se podrán conectar, en forma simultánea, mediante un portal diseñado para la navegación. Ingresando el Rut, cada usuario tendrá hasta media hora para utilizar el servicio.

La conexión gratuita a red inalámbrica estará disponible en las estaciones Universidad de Chile, Manquehue, Universidad de Santiago y Tobalaba en, en Línea 1; La Cisterna, San Miguel y Vespucio Norte, en Línea 2; Quilín, Simón Bolivar, Plaza Egaña y Los Orientales, en Línea 4; Santa Rosa y San Ramón en Línea 4 A; y Baquedano, Bellavista, La Florida, San Pablo, Quinta Normal, Carlos Valdovinos, Santiago Bueras, Pudahuel y Gruta de Lourdes, en Línea 5.