Luego de que anoche detonara un artefacto explosivo al interior de un vagón en la estación Los Domínicos, Metro de Santiago anunció a través de una declaración pública que tomará acciones legales en contra de quienes resulten responsables del ataque.

La compañía rechazó las acciones de "personas que incurran en estas conductas, que ponen en riesgo la seguridad de nuestros pasajeros y afectan a un servicio de transporte público que beneficia a millones de personas cada día" indicando que "impulsaremos y nos haremos parte de las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables".

Además, en el documento se establece que la hora en la que fue detectada la "mochila sospechosa" fue a las 22:47 horas y que gracias a la rápida aplicación de los sistemas de emergencia, no hubo personas lesionadas.

"Como medida preventiva, se evacuaron las estaciones Los Dominicos y Hernando de Magallanes, y se suspendió el servicio entre Manquehue y Los Dominicos. Asimismo, se activó la coordinación con Carabineros y Bomberos, quienes acudieron al lugar".

Respecto a este hecho, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo no descartó aplicar la ley antiterrorista,  señalando esta tarde que "este es un hecho de máxima gravedad y que requiere de la mayor coordinación y celeridad e todas las instituciones. Se tienen que hacer todos los esfuerzos para descubrir a los responsables y están todos los equipos especializados trabajando".