Desde el próximo lunes 29 las tarifas del servicio de Metro de Valparaíso tendrán un incremento de un 6% llegando a los $777 en hora baja y $864 en horario punta desde la estación Puerto a Limache.

La medida fue anunciada mediante Twitter y las razones obedecen al aumento del costo operacional experimentado durante el año 2014, respecto a la variación del IPC y los mayores costos de la energía eléctrica.

En tanto, para el servicio de combinación con bus en dirección hacia Olmué y La Calera, el reajuste llegará al 8,4%, siendo el costo del pasaje en hora baja para usuario general de $1.460 y de $1.623 en hora punta respectivamente.

Por otro lado, el pasaje para los estudiantes de enseñanza media y superior será de $260, en hora baja, y $288, para el horario alto.

Desde su sitio web, Metro de Valparaíso anunció además que junto con el plan de mejoras a estaciones como Limache, Peñablanca, entre otras, la operación de la empresa se reforzará con la llegada de 13 nuevos trenes, cuyas primeras 8 unidades arribarán a partir del segundo semestre de 2015.