El vocero de Metro, Fernando Rivas, descartó en nombre de la empresa que exista actualmente una "ola de atentados" en los servicios de ese medio de transporte.

Así lo indicó, luego de referirse al procedimiento que el Gope de Carabineros tuvo que realizar esta mañana en la estación Vicente Valdés (Línea 5), debido al hallazgo de dos objetos sospechosos en uno de los andenes y en un carro. Esto provocó el cierre de la parada por cerca de una hora y media. 

En la ocasión, Rivas enfatizó que este es uno de los medios más eficientes y "uno de los lugares más seguros de Santiago", debido a que "existen un conjunto de protocolos que hoy tenemos como parte de nuestro plan de seguridad".

Rivas agregó que hoy cuentan "con cerca de mil cámaras y mil personas a cargo de la seguridad" y que como empresa están en "conversaciones regulares con el gobierno y por eso hemos reforzado la coordinación con Carabineros", en el plano de seguridad.

Consultado por el impacto que la evacuación de la estación tuvo en el viaje de los pasajeros, el vocero de Metro señaló que se devolverá el dinero del boleto a los usuarios.